El servicio de longitud de onda ofrece alta velocidad y confiabilidad, lo que lo convierte en una opción principal para transferencias de datos de gran tamaño con baja latencia. La longitud de onda funciona en la capa fÃsica (Capa 1) del modelo OSI, que es responsable de transmitir bits de datos sin procesar a través de un canal de comunicación y definir las caracterÃsticas eléctricas, ópticas y fÃsicas del medio de transmisión en la red de multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM). No realiza ninguna función de nivel superior, como enrutamiento o direccionamiento, lo que permite a la longitud de onda ofrecer una excelente transparencia integral y minimiza las limitaciones de tamaño de las tramas de datos.
Por otro lado, el servicio de Ethernet es una excelente opción para empresas que necesitan soluciones rentables y escalables de transferencia de datos. El servicio de Ethernet se denomina capa de enlace de datos (Capa 2) del modelo OSI, en el que es responsable de realizar la trama de los paquetes de datos y proporcionar detecciones de errores. En lugar de transportar por rutas predefinidas como la longitud de onda, el servicio de Ethernet utiliza direcciones de control de acceso al medio (MAC, por sus siglas en inglés) para identificar de forma exclusiva los dispositivos y determinar cuál está autorizado a transmitir datos.
La elección entre longitud de onda y Ethernet dependerá de las necesidades especÃficas y el presupuesto de su organización. Consulte a nuestros expertos para que lo ayuden a elegir el servicio adecuado en su negocio.